domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuando empiezas cruzado... acabas con mal pie



Lunes y Martes, eran fiesta de family, hartarse a comer y vicios de guardar... y lo pague, porque la nochebuena me entro un virus estomacal que me dejaría ko hasta que me provoque el vomito, así que de running nada de nada, pero llego el miércoles y tanta abstinencia me tenia desagallado.

Miércoles: en teoría tenia que hacerme una tirada larga a ritmo cochinero para bajar los excesos navideños y volver a recuperar sensaciones, pero por cuestiones de curro no fue posible...total, que se me hace de noche, pero sigo con el mono de deporte... pues nada tendré que diseñar mi pequeña aventura para quedarme tranquilo... pensemos haber que se nos ocurre...  mmmm!!! ya esta!! Duatlon a la inversa!!. Oleee!!. Bici- running - bici... así que me hice una hora de sppining a ritmo de 22,5 km/h + 10 cuestas de 200 m + 30 minutos de sppining a ritmo 23 km/h!! eahhh!! más ancho que un ocho!! Un hora y 45 minutos de entreno sin salir de casa!! porque las cuestas las hago en la calle donde vivo... tan cerca que la botella del agua la pongo en la ventana de mi cuarto, ejejej!!, ventajas de vivir perdido de la mano de dios y en un pegue lo suficientemente simpático como para ser digno de entreno en cuestas.






Para amenizar las sesiones de sppining, como telefónica se ha empeñado en darme la tabarra pues he tenido que desestimar la opción vídeos youtube y tirar de lo que tenia en el disco duro... buscando y buscando... fui a parar a la música... y veo carpeta Cuba!!! ohhh my god!! que recuerdos!! (estuve 3 meses en Cuba de estancia de investigación), vamos a pinchar pa recordar viejos tiempos a la Charanga Habanera:


Les juro que me sé el cd completito de memoria, lo escuchaba por todas partes mientras estuve en La Habana. Con esta musiquita se entrena de otra manera... una alegría que me entro en el cuerpo... ojuuu!! que sabroso!!. A pesar de las dificultades que viví en Cuba la verdad es que hecho de menos muchas cosas, sobre todo a los amigos que deje allá!!.


Viernes: Me entra curiosidad por ver el circuito que tienen preparado los amigos de Podona Trail para la San Silvestre Garachiquense... podía mirarlo por google street, pero no hay nada mejor que comprobarlo in situ, así que cogí la MTB y vamonos pa abajo... que fácil y bonita es la bajada a Garachico... la subida NO tanto!!. Al final me casque un paseito de 1 hora marcando el reloj 21 km... no esta mal para unas piernas que noto algo pesadas.

En general, el circuito tiene buena pinta, tiene una subidita dura de 350 metros más o menos, algún que otro badén que se te puede cruzar cuando vas al limite, una bajada de vértigo y llaneado por adoquines que da gusto. En conclusión  para ser solo 5 km, están bien aprovechados!!... nuevamente me veía ante un circuito algo ratonera, con subidas y bajadas que ponen a cada uno en su sitio y yo frotándome las manos porque me encanta!!... peeerooo no debo competir!! repite conmigo "Iván no competirás, estas en pretemporada!!"... (la mala suerte se encargo de hacer su trabajo... seguir leyendo).





Domingo: Trail Solidario Anaga. Tenia la espinita clavada de no haber podido participar en el trail solidario del equipo Tenerife Trail y esta era una oportunidad para redimirme, así que compre un juguete educativo y no sexista y tire para Santa Cruz bien tempranito... la salida era en el parking de Cidemat, Perfecto!!! es el sitio exacto donde siempre quedo con Migue... aparco... voy a llamarle y ¿donde tengo el móvil?  mierda!! lo deje en casa... pues nada a dar paseitos por la zona hasta coincidir con él... y así fue, una vuelta y me lo veo de frente, jejeje!!




Como invitado estrella de la carrerita estaba Josef Ajram, no me saque fotos con él, aunque si me acerque a saludarle y presentarle mis respetos por su capacidad para la resistencia... tendrá mucho marketing y todo lo que quieran, pero hay que tener un buen par para completar el curriculum que tiene el amigo en competiciones de resistencia!!!. Se mostró cercano y amable!! y a mi con eso, me vale.



Comenzamos la carrera en salida neutralizada hacia la estación de jet foil, enseguida se desmarcaron los que tenían ganas de mambo (un grupo de 15 mas o menos) y luego estábamos el grueso del pelotón... reconozco que me tentó irme con el grupo delantero un rato, peeero hoy tocaba ir tranquilo al lado del compañero de batallas... en seguida nos meten por un barranco... madre mía que barranco!! aquello parecía una prueba de obstáculos  y recuerdo decir..."esto es maravilloso para calentar los tobillos"... (gran frase que recordaría más tarde). y así durante 3 km, que tortura!! (si me dicen de volver a pasar por allí otro día, me lo pienso dos veces). El colega Ajran dice que en su reto red bull 7 islands, en el ironman de Tenerife, utilizara este recorrido... "Ole tus hue..."

Nos sacan del fondo del barranco, y seguimos una pista de asfalto, subiendo al tran tran, a pasito corto con las subidas; cuando de repente "Yiropaaaa!!"... nos pasa un "gacela thomson adolescente" coñosss, chiquitas prisas... 150 metros más adelante estaba caminando y jadeante, y lo pasamos con nuestra marcheta... más tarde vuelve a pasarnos igual y volvemos a pasarle... hayyyy queridas hormonas revolucionadas!! todavía te quedan algunas cosas que aprender!!!





Tiramos para arriba y nos pasan unos 8 corredores, pero íbamos tranquilos y no problem, hablando y disfrutando, hasta que se me ocurre decirle a Migue de intercambiar los papeles; "ponte delante mio a tirar para ir alternandonos" coñoooo no pensaba yo que le gustase tanto!!! le pone la mocha y empieza a adelantar gente como cosa buena!! oleeee!! pa la próxima se lo digo antes!!!. Tanto apreto que alcanzamos a un grupo numeroso que tenia a gente que corría bastante (por ejemplo, estaba el gran Paquito Brito), y eso me puso como una moto... y me dije: "¿porque no intentas alcanzarle y te pones a estudiar como corre el crack?" aprieto un poco y me voy a por Paco, Paco, Paco...




Resultado final del intento: Casi llegando a la cumbre (a falta de 200 metros), piso una piedra traicionera y me tuerzo el tobillo izquierdo completo golpeando contra el suelo.... ayyyy!!! mierdaaa!!, al principio pensaba que era una boberia, pero el dolor me hizo parar, me echo la mano al tobillo y ya tenia una pelota de tenis en mi mano... GAME OVER!! Se acabo la party por hoy!!! Fuckk!!! voy a tener que retirarme de una carrera por primera vez... grrrr!! al principio pensé en continuar, solo quedaba la bajada, pero pensé que si en caliente me dolía lo suficiente... más tarde iba a ser peor, así que recordé que una retirada a tiempo es una victoria y me acerque a protección civil. Allí me indica que suba al mirador del pico del ingles donde estaban esperándome los chicos de emergencias RV para atenderme (muchas gracias!!). Fueron muy amables conmigo y me alcanzaron a la llegada.





Diagnostico final: Esguince de grado 1, entre 10 o 15 días de baja donde voy a seguir el tratamiento RICE. Eso significa bye bye a la San Silvestre (tenia un disfraz preparado de escándalo, lo revelaré para el próximo año, ejjeej!), y va estar complicado llegar a tiempo para el Trail Nocturno de Tegueste... ya veremos como evoluciona el tobillo, pero ahora solo pienso en trabajar en la recuperación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario