lunes, 7 de enero de 2013

Objetivos 2013


Se acaba el año y comenzamos a mirar el calendario de pruebas para el 2013 y empezamos a soñar con grandes retos, incluso en retos imposibles metiéndonos en paginas web de grandes carreras y soñar con la idea de que algún día estaremos en la salida de una UTMB o seremos capaces de acabar un Ironman... pero eso son realidades muuuy lejanas que a día de hoy no me corresponde, sobre todo porque no tengo el tiempo necesario para entrenar tal salvajada de kilómetros, porque como bien saben lo difícil no es acabar la carrera sino llevar a cabo la preparación para ello.





Así que ajustando horarios y haciendo filigranas para que la familia no me desherede y mi novia no me mande a comprar pan al polo norte, me sale que puedo mantener un ritmo de 3 a 4 entrenos por semana, siempre y cuando mi querida tesis vaya en los tiempos fijados y avance en la construcción de mi casa lo suficiente rápido como para tener un futurible hijo antes de que mis soldados pierdan la fuerza de procrearse. Vamos, que cada vez que planifico la semana es como una gran obra de ingeneria espacio-temporal!!




Bueno... al lió, que me enrollo más que una persiana.

MIS INTENCIONES

Primer objetivo: Acabar un Trail de más de 40 kms... tengo pensado hacerlo en el segundo semestre del año... la Bluetrail en la modalidad trail es la candidata number one, y si falla el primer intento iré a por la k42 Anaga.


Segundo objetivo: Participar en la Copa Mutua Tinerfeña.  Este circuito se disputa cerca de casa, y me apetece intentar ser profeta en mi tierra... así que me gustaría participar en todas las pruebas y hacerlo lo mejor posible. (Con el esguince no se si llegare a tiempo para competir en la Media de la Guancha, pero al menos intentare tomármela como un entreno y acabarla).



Tercer objetivo: Mejorar mi marca personal en Media Maratón y 10.000. Actualmente mis marcas son: 1:29:18 en Media Maratón y 41:35 en 10.000. Son tiempos respetables y que requieren de una buena planificación para poder atacar la marca... seguramente me daré dos oportunidades, una en la media maratón de La Laguna y otra en la Media de Santa Cruz... y el 10000 caerá en alguna prueba intermedia... ¿ Conseguiré bajarlas?



Cuarto objetivo: Participar en un Duatlon o Triatlon Sprint. Siempre me han gustado pero nunca he competido en uno de ellos, sobre todo porque soy como los gatos (alérgico al agua!!), pero una prueba que sea corta y sencilla podría planteármelo. Por ejmplo: el triatlon sprint de La Laguna.




Pero la guinda del pastel sera otra historia!!, necesito un reto diferente, con un pelin de aventura, que me haga ir más allá y sueñe con él todos los días.

Y ese reto ya tiene nombre y fecha: la media de la TRANSVULCANIA el 11 de mayo 2013



Son 26,8 km con un recorrido muy exigente con pendiente constante donde habrá que apretar para intentar mantener un ritmo decente y donde estarán todos los máquinas del trail. Tengo la sana de intención de hacer una planificación en condiciones y llegar a la carrera en un buen estado de forma para hacerlo lo mejor que pueda... aunque como soy un poco desastre seguro que improviso en más de una ocasión...


Ademas, de tener la oportunidad de ver a los más grandes en la modalidad ultra... que lujo!! Solo de pensarlo se me erizan los pelos!!!


Al final de año, volveremos a visitar este post y veremos si hemos sido muy ambicioso o no... ¿Cuáles son tus objetivos para 2013?


No hay comentarios:

Publicar un comentario